Muerte del presidente de Samsung impulsa las acciones de la empresa en la bolsa

Hoy (26.10.2020) las acciones de Samsung Electronics Co Ltd y sus filiales suben, después de la muerte de su presidente el 24 de octubre, quién permanecía hospitalizado desde el 2014 y tenía 78 años.

Este hecho despierta una esperanza de movimientos de participaciones en la empresa, mayores dividendos y la esperada restructuración con la que muchos ya cuentan, según los analistas consultados.

Las acciones de Samsung C&T y Samsung Life Insurance suben hasta un 21,2% y un 15,7% respectivamente, mientras que las de Samsung SDS y Samsung Engineering también están en alza. Samsung Electronics – la más cotizada – sube con un 0,5%.

“El impuesto de sucesión es exorbitante, por lo que los miembros de la familia podrían no tener otra opción que vender participaciones en algunas empresas no fundamentales” como Samsung Life, dijo el analista de NH Investment Securities Kim Dong-yang.

“Es probable que Samsung C&T considere aumentar los dividendos de la familia para sufragar un impuesto a la herencia tan alto”, dijo Jeong Dong-ik, analista de KB Securities.

Fuente: Reuters.

También te puede interesar