Mujer trans fue asesinada en Baruta y se convirtió en el tercer crimen contra la comunidad LGBTQ+ en una semana

La comunidad LGBTQ+ de Venezuela y la sociedad en general están conmocionadas por tres asesinatos en 24 horas en Caracas. Los crímenes sucedieron el domingo pasado en el municipio Baruta.

El primer caso se trató de un doble homicidio que ocurrió en Caurimare. Las víctimas fueron identificadas como Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años; y Carlos Eduardo LaPlace, de 45. Ambos eran pareja y vivían en un departamento en la planta baja del edificio Bergantín.

Fueron apuñalados adentro de su vivienda. Uno de los atacantes fue detenido. Una de las versiones indicó que se trató de un intento de robo. Sin embargo, por el ensañamiento, distintas ONG no descartan que haya sido un crimen de odio.

El único sobreviviente del ataque, Ismael Feliciano Rojas Delgado, dijo haberse opuesto a la agresión y los sujetos lo hirieron en una pierna. La sospecha de su versión radica en que, en lugar de quedarse en el departamento, intentó escapar también pero fue detenido.

El otro caso que conmocionó al país fue el brutal crimen de una mujer trans. La decapitaron y le cortaron los brazos también el domingo. El hecho sucedió en el sector El Pozo, del barrio Santa Cruz del Este.

La víctima fue asesinada y luego desmembrada, aparentemente por conocidos suyos del mismo sector, que la atacaban por su identidad sexual.

Comparte esta noticia