Netflix quiere hacer historia en los premios Emmy con The Crown

Netflix está más cerca de, tal vez, ganar el mayor premio para la televisión este domingo cuando su popular serie The Crown se enfrente a The Mandalorian, del universo Star Wars, en una edición de los Emmys que contará con una audiencia presencial pero reducida.

Lea también:

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy -el galardón más importante de la televisión- a Mejor Drama, Comedia o Miniserie.

“Con The Crown parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix”, dijo a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.

Además del drama de la familia real británica, que en su cuarta temporada repasa el difícil matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, el gigante del streaming compite con la súper popular Gambito de dama.

Con Anya Taylor-Joy encarnando a una joven prodigio del ajedrez que enfrenta varios problemas, la serie disparó las ventas de los tableros de ajedrez en el mundo y es vista como favorita a llevarse el galardón para miniseries, aquellas que solo cuentan con una temporada.

Si triunfa con otros variados candidatos como la serie de época Bridgerton y el documental de naturaleza David Attenborough: A Life on our Planet, además de otros 34 premios Emmy que ya se llevó en categorías técnicas anunciadas antes de la ceremonia, Netflix podría conquistar un récord.

“Lo que vemos es que Netflix finalmente está conquistando. Siempre les ha ido bien con las nominaciones, pero nunca con las categorías finales”, dijo el columnista de Deadline, Pete Hammond. “Esto es un punto de no retorno para ellos”, comentó.

Si alguien puede aguar la fiesta sería Disney+, que con apenas dos años en el mundo del streaming trajo a la contienda personajes amados de los universos de Star Wars y las películas de Marvel.

Baby Yoda y un digitalmente rejuvenecido Luke Skywalker ayudaron a The Mandalorian a catapultarse en las nominaciones hombro a hombro con su drama rival The Crown.

Con información de AFP.

También te puede interesar