Protestas en Colombia dejan sumida en caos a la ciudad de Cali

El caos continúa en Colombia por sexto día consecutivo en medio de las protestas por el paro nacional, disparos y enfrentamientos en los alrededores del sector de la Luna, cerca del centro de Cali, y el ataque a un hotel emblemático marcaron la jornada.

Lea también:

La situación es de tal magnitud que la ONU expresó su preocupación por el número, aún no confirmado, de personas muertas y heridas en Cali.

En varios videos se observa cómo las llamas consumen el primer piso del Hotel La Luna, donde se hospedaban algunos policías. En un comunicado, el hotel informaba que los uniformados salieron del lugar a las 8 y 30 de la noche. Sin embargo, tiempo después fue atacado.

A las 9 de la noche empezaron a reportarse alarmas en sectores como el exclusivo barrio de Ciudad Jardín, donde residentes del sector salieron a las calles a pedir el desbloqueo de las vías de acceso, en inmediaciones de la Universidad del Valle y cuatro centros comerciales, además de la salida hacia la carretera Panamericana.

En videos se observa a los vecinos enfrentando a los manifestantes y les pedían que despejaran la vía. Incluso, ciudadanos informaron que había gente armada.

En uno de estos videos se aprecia que un residente sostiene un altercado con una de las personas que estaría bloqueando la vía. Eso volvió a causar alarma y más vecinos salieron a la avenida Pasoancho con Carrera 101.

A las 10:00 de la noche, muchos caleños se preguntaban por el sobrevuelo de un avión, al parecer, militar en el sur local. El asunto no pasó a mayores.

Cinco horas antes, la Aeronaútica Civil anunció que se restringían temporalmente las operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira. “La situación no solo ha impedido el desplazamiento de pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal al terminal aéreo”, dice un comunicado.

A las 7:00 de la noche se vivían con alta participación una serie de velatones en honor a quienes han perdido la vida a partir del miércoles 28 de abril.

Las oraciones acompañaban en el sector del Paso del Comercio a Laura Guerrero, la mamá de un artista del dibujo que murió cuando asistía en la madrugada del lunes a una velatón por personas muertas aparentemente en los enfrentamientos del Paro Nacional contra la Reforma Tributaria.

Con información de El Tiempo

También te puede interesar