Tachidito: la marioneta que revolucionó la TV

Tachidito se dió a conocer en la televisión Azteca en el año 2002, durante la Copa Mundial de Fútbol en Japón-Corea.

Lea también:

Tachidito ha sido una de las marionetas más emblemáticas de la televisión abierta. A la fecha su legado ha sido de generar contenido de entretenimiento al tiempo que se llevan a cabo grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.

También participa en el rol de conductor esporádicamente y tiene su propio canal de YouTube, Tachidisimo.

En 2002, la creación de su personaje resaltó mucho y su comedia irreverente, con albures y toques sarcásticos en los espacios de comentaristas como José Ramón Fernández, le dieron rápidamente popularidad, aunque es poco sabido que su creador no dimensionó el impacto de su éxito, hasta meses después.

Pese a las dificultades, su creador Antonio Hurtado, aseguró que fue un motivo más para esforzarse más en su personaje, al grado en que no solo veía su estancia en los Juegos Olímpicos de Beijing como un deber de hacer entretenimiento, sino de profesar como reportero.

“El mejor momento de Tachidito fue cuando salió después de las Olimpiadas de Invierno y cuando nos fuimos a Corea, donde se decidiría la nacionalidad de Tachidito. dijo Hurtado en entrevista con Infobae.

Con infomarción de Infobae

También te puede interesar