Inversiones en petróleo y gas fuera de la OPEP sufren aparatosa caída

Las inversiones en exploración y producción de crudo y gas en los países que no pertenecientes a la OPEP, como, EEUU o Canadá, registraron en 2020 una caída interanual del 29 %

Lea también:

En total la caída fue de hasta 311.000 millones de dólares, su nivel más bajo en los últimos quince años, y no se espera que se recupere este año.

Así lo afirma este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, según sus más recientes estimaciones sobre la evolución del mercado mundial de crudo a corto plazo.

El desplome de los gastos en el sector, que fueron menos de la mitad del récord alcanzado en 2014, cuando totalizaron los 718.000 millones de dólares anuales, fue provocado en gran parte por «la destrucción de la demanda a raíz de la pandemia», explican los expertos de la organización.

Para todo 2021, calculan que «la inversión en exploración y producción en los países no pertenecientes a la OPEP se mantendrá sin cambios, en 311.000 millones de dólares, ya que muchos proyectos se han retrasado o quedaron en suspenso el año pasado».

También te puede interesar