Messi, el mejor futbolista de la década

Solo dos nombres, Lionel y Cristiano, han liderado las tablas del fútbol mundial desde 2011 hasta 2020. Y no es para menos, ambos ganaron: 6 Champions League y 8 Balones de Oro, por eso existe una guerrilla de fanáticos argumentando cuál de los dos es superior al otro.

El argentino de 32 años, jugador estrella del FC Barcelona, quedó un escalón por encima del portugués y actualmente es el número uno entre los mejores jugadores del mundo, según un informe publicado este fin de semana.

Lea también: Messi sobrepasa a Pelé y se convierte en el más anotador en un solo club

La Pulga ha sido merecedor de 22 títulos, 3 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y llegó a ser elegido como el mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014.

“El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones. ¡Messi y Ronaldo entrarán definitivamente en la Historia del Fútbol!”, señala la web de la IFFHS que elaboró un ranking con los 10 futbolistas que marcaron la década según expertos de 150 países.

¿Quienes completan el ranking?

En último entre este top 10, es el español Andrés Iniesta, quien juega en el Vissel Kobe de Japón, aunque su mayor papel, hasta ahora, lo jugó en el FC Barcelona. En el cuarto puesto está Neymar. Aun con las lesiones que tuvo en las primeras temporadas con el París Saint-Germain (PSG), supo demostrar un nivel extraordinario en el Santos de su país y en el conjunto catalán, con el que ganó la Champions League 2015.

Los demás integrantes de la lista son: Sergio Ramos (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern de Múnich),  Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Gianluigi Buffon (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milan) y Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid y el Barcelona han sido la cantera de los mejores futbolistas que integran este ranking.

Además, el predominio de Europa sobre Sudamérica sigue edivenciándose, con una diferencia de ocho sobre dos y también sorprende la presencia de dos arqueros, Buffon y Neuer, lo que marca la trascendencia que ha ganado ese puesto en el último tiempo.

También te puede interesar