Messi: “No sé el Barcelona, pero yo hice todo lo posible para quedarme”

Leo Messi deja el Barca tras 20 años de pertenecer a sus filas. En una rueda de prensa para despedirse, Messi afirmó que hizo todo lo posible por quedarse.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo a mediodía, el futbolista, uno de los mejores de la historia, santo y seña del barcelonismo, explicó los motivos de su adiós. Y se despidió del que ha sido su club desde 2001, cuando se vistió por vez primera de azulgrana a los 13 años. Preguntado por si el club hizo todo lo que estuvo en su mano para retenerlo, Messi respondió: “No sé, lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta me dijo que no pudo hacer más. Por LaLiga y por la deuda del club, que no quería endeudarse más, no se dio. Yo escuché muchísimas cosas que se dijeron de mí, pero lo que sé es que yo hice todo lo posible para quedarme”.

Y siguió el argentino, visiblemente dolido, contrariado por el final de una historia que no pensó que llegaría ni tan pronto ni de esta manera: “Mi contrato nunca fue un problema. Después de una comida con Laporta me quedé convencido de que me quedaba. Nosotros ya habíamos tomado la decisión. El año pasado no quería quedarme y lo dije. Este año sí que quería, pero no se pudo”. Su salida del club azulgrana se produce en condiciones algo extrañas y con un ambiente enrarecido después de que el jugador deseara quedarse para liderar el proyecto del presidente Joan Laporta, justo un año después de haber intentado sin éxito forzar su marcha con Josep Maria Bartomeu. Por eso, insistió en las razones por las que él no pudo hacer más para permanecer en el club: “Yo había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. Y después de eso ya no se me pidió más nada. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad”.

Un auditorio repleto, con toda la familia Messi en las primeras butacas y media plantilla del primer equipo al fondo, recibió al deportista, con traje y corbata. Y rompió en aplausos en cuanto le vio aparecer. Messi no llegó siquiera al atril. No pudo contener la emoción. Y se puso a llorar antes de alcanzar el micro. “No estaba preparado para esto. El año pasado estaba convencido, cuando pasó lo del burofax, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estaba convencido de que íbamos a seguir aquí en nuestra casa. Siempre quisimos lo mejor para nuestra familia”, se arrancó el 10.
“Vine con 13 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos”, dijo, en referencia a sus tres hijos. “Volveremos, porque esta es nuestra casa”, indicó Messi, que confesó haber imaginado su adiós al club azulgrana de otra manera. “Me quería despedir bien de la afición. Me había imaginado mi adiós en un estadio lleno. El cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí. Ojalá pueda volver en algún momento a formar parte de este club, ojalá pueda aportar en algo”.

El delantero argentino seguirá jugando. Y quiere hacerlo al máximo nivel, aunque todavía no haya definido su futuro. “Tengo compañeros que me explican que cuando esto termina es difícil, estamos acostumbrados a una rutina y debe de ser duro. Voy a intentar seguir compitiendo hasta cuando pueda”, declaró.

Con información de El País

También te puede interesar