Miami: Perro queda paralitico luego de ayudar a las familias en Surfside

Un perro de terapia que se quedó sin poder caminar después de ayudar a las familias en duelo en el lugar del colapso de un condominio en Florida obtuvo un boleto de primera clase para regresar a su hogar en Filadelfia, gracias a una oferta de un grupo de aviación de Nueva Jersey.

Lea también:

Teddy, una mezcla de basset hound y labrador de 6 años, llegó a Surfside con un equipo de cachorros de respuesta a crisis inmediatamente después de la tragedia del mes pasado.

Desde entonces, había estado en el lugar para saludar a quienes vinieron a buscar y llorar a las decenas de seres queridos perdidos en el colapso.

Pero después de tres semanas de cuidado ininterrumpido, Teddy se despertó la semana pasada sin poder levantarse.

“Simplemente no puede caminar”, dijo a CBS 4 en Miami la Dra. Tonya Carswell, la doctora a cargo de Teddy en Florida.

La Dra. Beth Hirschfeld, acupunturista veterinaria, dijo a la estación que el perro benévolo aparentemente desarrolló “una posible hernia de disco, así como un desgarro parcial de su ligamento craneal crucial en su rodilla”.

La dueña de Teddy, Sophia Barrett, esperaba que una recaudación de fondos recaudara suficiente dinero para alquilar un avión para un vuelo de regreso a Filadelfia, ya que un vuelo de una aerolínea comercial o un viaje por carretera sería demasiado estresante e inseguro.

Titan Aviation Group, con sede en Morristown, Nueva Jersey, se abalanzó para ayudar, informó WSVN.

“Cuando tengo un mal día, mi perro me sonríe”, dijo el propietario de la empresa, Dirk Vander Sterre, al medio de comunicación. “Lo que estaba haciendo ahí abajo era genial. Tan pronto como lo vi, quise involucrarme “.

El piloto Jim Rozma dijo que Teddy sería bienvenido a bordo de un jet corporativo Hawker 800XP de ocho asientos cuyo vuelo normalmente costaría $ 10,000.

“Teddy tendrá un servicio de primera clase, por supuesto”, dijo Rozman a WSVN. “Va a estar en un jet privado y aire acondicionado, por supuesto, y estoy seguro de que también tendrá algo de acceso al agua”.

Si bien Teddy necesitaba ayuda para subir las escaleras, disfrutó de un asiento cómodo y de un servicio VIP – Very Important Pooch – de camino a la Ciudad del Amor Fraternal.

“Él estaba ahí y se esforzó por conocer a todas esas personas, darles una lamida y ser amigable con ellos”, dijo el padre de Sophia, Jeff, a la estación.

Con información de The World News.

También te puede interesar