Nasdaq y acciones caen mientras el Dólar sube

Los índices bursátiles mundiales y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este martes. El movimiento se debe a que el bajo volumen de operaciones, una pausa en las noticias económicas y la falta de un catalizador para impulsar las acciones al alza provocaron una venta masiva de inversores preocupados por una mayor alza en los mercados.

Lea también:

El Nasdaq, rico en tecnología, cayó un 2,7%, marcando su mayor caída en un solo día en seis semanas, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a un mínimo de 1,557%, una caída que normalmente haría subir las acciones de tecnología.

Los precios del paladio se dispararon a máximos históricos, impulsados ​​por las preocupaciones sobre la escasez de suministros del metal catalizador automático a medida que la demanda mejora gradualmente.

El índice Refinitiv / CoreCommodity CRB cotizó cerca de máximos de tres años, ya que los precios de las materias primas continúan un repunte reciente, ya que los inversores apuestan por el aumento de la demanda a medida que las economías se reabren. El repunte de los precios de las materias primas ha provocado que se hable de un repunte de la inflación.

A medida que los inversores vendían acciones, compraron deuda pública, lo que hizo subir los precios de los bonos del Tesoro y bajar los rendimientos.

“No hay mucha convicción entre los comerciantes sobre qué dirección deben tomar los mercados a partir de aquí”, dijo Patrick Leary, estratega jefe de mercado y comerciante senior de Incapital. “Hemos calculado una gran cantidad de optimismo de reapertura”.

El índice de referencia de MSCI para los mercados de valores mundiales cayó un 1,23% a 694,67.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,5%, el S&P 500 perdió un 1,29% y el Nasdaq Composite cayó un 2,72%.

Los sectores cíclicos sensibles, incluidos el energético y el financiero, superaron a las acciones de crecimiento.

En los mercados de divisas, el dólar recuperó algo de terreno para deshacerse parcialmente del largo declive del mes pasado, ya que los inversores cuadraron posiciones antes de los datos de nóminas mensuales que vencen al final de la semana. [ FRX /]

El índice del dólar subió un 0,314% y el euro bajó un 0,38% a 1,2015 dólares. El yen japonés se debilitó un 0,22% frente al dólar a 109,31 por dólar.

Las señales de que los principales bancos centrales del mundo no tienen prisa por tambalearse en sus programas de estímulo masivo mantuvieron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años por debajo del 1,65% y los rendimientos del Bund de Alemania por debajo de los máximos de 13 meses. [ GVD / EUR ]

El banco central de Australia dejó sus tipos de interés clave en casi cero durante la noche por quinta reunión consecutiva y se comprometió a mantener sus políticas de gran apoyo durante un período prolongado.

El S & P / ASX200 de Australia había subido un 0,6% y Hong Kong había subido un 0,7% en el escaso comercio asiático debido a las vacaciones en China y Japón.

El éter de criptomonedas alcanzó otro pico récord, cercano a los $ 3,500, antes de reducir las ganancias para negociar un 5,4% más bajo.

Los precios del petróleo subieron el martes después de que más estados de EE. UU. Suavizaran los bloqueos relacionados con la pandemia y la Unión Europea buscara atraer viajeros, aunque los crecientes casos de COVID -19 en India limitaron las ganancias.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,22 dólares a 68,78 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense subieron 1,12 dólares a 65,61 dólares el barril.

Los precios al contado del oro cayeron $ -17,55%.

También te puede interesar