Acciones toman una modesta alza por estímulo en EEUU

Las acciones subieron en su mayoría en las primeras operaciones del miércoles, ya que los inversores se centraron en algunos informes de ganancias sólidos de las grandes empresas tecnológicas y las esperanzas de obtener más estímulos económicos aprobados en Washington.

Los inversores también continúan observando las acciones de empresas en riesgo como GameStop y AMC Entertainment, que han sido el objetivo de una comunidad de inversores en línea. Ambas acciones subieron modestamente en las primeras operaciones, después de una fuerte caída en los dos últimos días.

El S&P 500 subió un 0,2%. El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,1% y el Nasdaq Composite, que pesan las grandes empresas de tecnología, subió un 0,4%.

Matriz de Google “surfeando” una ola de ganancias

La empresa matriz de Google, Alphabet, saltó más del 6% después de informar un trimestre espectacular cuando su máquina de publicidad digital recuperó impulso.

Es una semana con mucha tecnología para las ganancias. Después de la campana de cierre, los inversores obtendrán resultados del gigante tecnológico Cisco Systems, así como del gigante de pagos PayPal.

Mientras tanto, las acciones de Amazon cambiaron poco a pesar de que la compañía informó un gran aumento en las ganancias trimestrales, así como la noticia de que su fundador y CEO, Jeff Bezos, dejaría el cargo de CEO para enfocarse en un trabajo más amplio en la compañía.

Lea también: Jeff Bezos, fundador de Amazon, deja su puesto como director ejecutivo

Con demócratas y republicanos alejados del apoyo al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, los inversores apuestan a que la administración optará por un proceso de reconciliación para que la legislación sea aprobada por el Congreso.

GameStop sigue siendo parte de la especulación

Las acciones de GameStop y otras acciones recientes de alto vuelo promocionadas por los comerciantes en línea subieron, con GameStop subiendo un 10% y AMC un 7%. Las acciones se han visto atrapadas en un frenesí especulativo por parte de los comerciantes en foros en línea y en las redes sociales que buscan infligir daño a los fondos de cobertura de Wall Street que han apostado a que estas acciones caerían.

Lea también: Las acciones globales caen mientras GameStop sube con fuerza

GameStop se desplomó un 60% a 90 dólares por acción el martes y AMC Entertainment perdió un 41,2% a 7,82 dólares por acción. Ambas empresas han estado en el centro de atención durante más de dos semanas, ya que la comunidad online de inversores llevó las acciones a niveles astronómicos.

GameStop, cuyas acciones se han negociado principalmente según la opinión de los inversores en lugar de las noticias reales de la empresa, anunció que contrataría a un nuevo director de tecnología, lo que podría ser una razón para que algunos inversores estén comprando acciones el miércoles.

También te puede interesar